"El mejor profesor no es el que más sabe ni el que más explica.
El mejor profesor es aquel con el que los alumnos más aprenden.
Se aprende lo que se hace y se recuerda lo que se practica."

Páginas web de inglés

martes, 16 de diciembre de 2008

He aquí una lista de varias páginas web relacionadas con el inglés y su didáctica que me han parecido interesantes. Voy a marcar esta entrada, y las posteriores en las que hable de páginas web, con la palabra "webs", de modo que si pinchas en esa etiqueta aparecerán las entradas que tengan que ver con páginas web (me parece un modo útil para encontrarlas luego). Además, he añadido en la columna de la derecha una lista de blogs amigos (y que merecen mucho la pena).

Portal de Informática y Matemáticas: Portal de Informática y Matemáticas con muchas aplicaciones de Informática y Matemáticas de la ESO y los Bachilleratos. También contiene en la parte inferior una tabla con enlaces a páginas educativas de todas las áreas de Secundaria.

Penguin Readers: Esta editorial es la que más éxito tiene en lecturas adaptadas para estudiantes de inglés. En su página web puedes encontrar una zona para profesores que incluye la lista de libros que puedes utilizar para tu clase según su nivel y otra zona para estudiantes con extractos de libros, actividades, tests, concursos y muchas cosas más.

Aula de Inglés: Aula virtual de la Escuela Oficial de Idiomas con consejos y enlaces para practicas las diferentes destrezas, entretenerse y navegar, preparar exámenes, practicar inglés para fines específicos y con recursos educativos para profesores.

British Life & Culture: C
omo su propio nombre indica, en esta página encontrarás muchísima información sobre Gran Bretaña: costumbres, cultura, historia... Además, en esta sección, perteneciente a la misma página web, hay un glosario muy útil de palabras del inglés británico y su correspondiente en el inglés americano, ordenadas temáticamente.

Common Errors in English: Incluye una lista de los errores más frecuentes en inglés (cometidos incluso por nativos de la lengua) y la forma correcta en que se deben utilizar esas palabras/expresiones.

¡Y esto es todo por ahora! ¡Próximamente más! :)


1 comentarios:

Jorge dijo...

¡Muy interesantes! me gusta la de los errores comunes, me la guardo en favoritos para consultarla.